De las cosas más bellas que podemos encontrar en este mundo son sin lugar a dudas las flores. Los seres humanos las admiramos tanto que no solo nos ha bastado con verlas en los campos o jardines. Gracias a la floristería hemos logrado “arrancar” un poco de su belleza natural y poderla llevar a cualquier parte con algún motivo especial.

Tal es el caso de los ramos de flores y arreglos florales, los cuales en algún momento de nuestra vida los hemos llegado a tener, ya sea en casa, en la oficina o en algún cuarto de hospital. A través de ellos, las personas que los obsequian expresan cariño o admiración, pero siempre terminamos lamentando que las flores se marchiten en poco tiempo, perdiendo la oportunidad de admirarlas un poco más.

Si deseas prolongar la vida de las flores unos días más, te recomendamos pongas en práctica estos sencillos consejos.

En principio, necesitaras conseguir un recipiente o jarrón que sea lo suficientemente amplio para que los tallos de tus flores cuenten con el espacio ideal para acomodarlas. Recuerda que si su tallo es muy largo, tendrás que ocupar algún jarrón largo para evitar que se vaya a voltear por el largo o peso del ramo.

Independientemente de que los tallos sean muy largos, te recomendamos realizar cortes en diagonal, esto le permitirá a tus flores recibir una óptima hidratación.

Mantén tus flores siempre frescas utilizando en tus jarrones agua al tiempo o incluso, agua tibia, ya que este tipo de temperaturas resultan ideales para que los tallos la absorban mejor.

Y por último, consiente y alimenta a tus flores. Al igual que los humanos, las flores y plantas necesitan de cuidados. Para ello existen en el mercado diversos productos como nutrientes y vitaminas. Pero si no deseas salir de casa, puedes echar mano de azúcar, la cual, al mezclarla en el agua de tu jarrón, le proveerá a tus flores elementos energéticos naturales ideales para fortalecerlas.

También puedes prever o combatir bacterias vertiendo unas cuantas gotas de cloro o vinagre al agua de tus flores.

Sigue estos consejos y notarás cómo tus flores durarán un poco más.